INVERNADEROS OSCURIDAD TOTAL

Cuando algunas plantas, están bajo la luz, ya sea del sol o artificial, hacen fotosíntesis. De ese modo, convierten luz en energía, liberan oxígeno y también respiran. Contrariamente a la información incorrecta que circula por algunas partes, las plantas, como todos los demás organismos aerobios, respiran en todo momento. Durante el ciclo de oscuridad, las plantas no hacen la fotosíntesis pero continúan respirando de forma constante. Entonces la independencia de la luz, procesa toda esa energía solar almacenada y la convierte en carbohidratos.

Para lograr esto hemos desarrollado un sistema que permite cubrir el invernadero exteriormente en forma total.

Al trabajar por fuera del invernadero nos garantiza que ningún rayo pueda ingresar al mismo lo que podría afectar directamente al desarrollo de la planta.

Este sistema puede ser manual o automatizado. En el caso de ser automatizado se puede hacer por tiempo, por temperatura o por horario determinado y se puede manejar con una aplicación de celular.

El material utilizado para el recubrimiento es polietileno blanco y negro. El negro hacia el interior produce la oscuridad necesaria y el blanco hacia el exterior refleja el sol para bajar la temperatura.